Este es un proyecto que se basa en una investigación antropológica de la mirada colectiva. ¿Cómo se ajustan nuestras percepciones visuales? ¿Qué estructuras simbólicas se conectan entre sí? ¿Qué es lo que se hace visible e invisible? ¿Cómo se acoplan los recuerdos, los deseos, las proyecciones subjetivas, las obsesiones comunes? Basado en distintos preceptos, contextos de investigación y parámetros creativos, los materiales aquí archivados, anotados y editados buscan sentar precedentes visuales para una época delirante en una forma de investigación interseccional, experimental y comprometida. El primer paso en este proceso implica el desarrollo de la trilogía El Grande Banlieu. El proyecto culmina con películas generadas con materiales encontrados y filmaciones colectivas de escenas explícitas de tres directores que dejaron proyectos sin terminar: Sergei Eisenstein (El Capital), Pier Paolo Pasolini (Orestiada) y Orson Wells (Los Soñadores). Otros proyectos parten de necesidades contextuales específicas y emplazamientos políticos urgentes. Para hacerlos posible, se parte de la creación de archivos cualitativos a partir de los cuales se generan ediciones que exploran una pluralidad de sentidos. El proyecto es una propuesta de investigación colectiva, generado por Javier Toscano* (*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte). Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México.